Áreas de Investigación

La Maestría dispone de varias líneas de investigación, donde el estudiante tiene libertad de elección a través de las clases optativas. Los proyectos de tesis pueden ser desarrollados en las áreas de actuación de los docentes-investigadores de la Escuela de Físicas ó con  investigadores extranjeros.

La Maestría se nutre de las diversas colaboraciones nacionales e internacionales,  incentivando al estudiante a desarrollar el máximo de sus potencialidades en el área de las Ciencias Físicas de mayor interés.

A continuación se describen las líneas de investigación y el cuerpo docente.

Líneas de Investigación
  • Física de Partículas y Campos

Teórica:

• Teoría Cuántica de Campos (QFT), Teoría de cuerdas, Física más allá del Modelo Estándar.

Experimental:

• Física Experimental de Altas energías: Espectroscopia hadrónica, análisis de amplitudes, medidas de violación CP realizadas con los datos colectados por el Experimento LHCb del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN)
  • Relatividad General
    • Cosmología, materia oscura, relatividad numérica
  • Espectroscopía Láser y Atómica
    • Cálculos de estructura atómica
  • Óptica
  • Teoría Cinética Relativista de Gases
    • Soluciones de los sistemas Vlasov-Einstein, Boltzmann-Einstein y Vlasov-Poisson-Einstein.
  • Dinámica Molecular
    • Investigaciones en los procesos físicos, químicos y biológicos a nivel molecular, en las propiedades y comportamiento de moléculas, nano-cúmulos y materia extendida.
    • Diseño de compuestos novedosos utilizando herramientas físicas u computacionales.
    • Desarrollo de métodos Mecánicos Cuánticos.
  • Geofísica, Tectónica y Geodesia Espacial
  • Enseñanza de la Física
    • Metodología para la enseñanza de la física a nivel universitario
    • Instrumentación científica en la enseñanza de Física